Joselo López: alianza entre el Pit Cnt y un gobierno frentista dividiría a la central sindical

 Joselo López: alianza entre el Pit Cnt y un gobierno frentista dividiría a la central sindical

La propuesta del directivo del Pit Cnt, Fernando Gambera, de que la central haga una alianza con el Frente Amplio si éste gana las elecciones nacionales fue un sincericidio”, dijo a Informativo Carve el dirigente de la corriente sindical “En Lucha”, José Lorenzo López.

El secretario general de COFE sostuvo que a Gambera –secretario de Relaciones Internacionales de la central- “lo están contagiando con lo que pasa en otros países”.

Explicó que en Brasil se pasó de tres centrales sindicales antes del gobierno del PT, a once debido a las discusiones internas sobre sí apoyar explícitamente o no, al gobierno de Lula.

También puso como ejemplo lo ocurrido en Argentina donde de las dos centrales históricas, se pasó a cinco o seis por los mismo motivos.

Si se insiste con este planteo, se “pone en juego la unidad del movimiento sindical”.

“Debemos ser independientes de cualquier gobierno, partido político o religión”, subrayó López quien añadió que “si no fuera por nuestra corriente, el Pit Cnt tendría una postura más fuerte de defensa del gobierno”.

Por otro lado, el dirigente recordó que, actualmente, “los trabajadores municipales tratan de que no se termine de privatizar un sector (limpieza) que ya viene bastante complicado”. Declaraciones como la de Gambera, “deben causar bastante preocupación”.

Puntualizó que “el Frente Amplio ha hecho cosas complicadas para los trabajadores en general sobre pautas salariales, privatizaciones y tercerizaciones”. “No se puede ser un brazo político del gobierno de turno”, reiteró.

Otras Noticias