Medicamentos enviados a Venezuela por gobierno uruguayo cubren dos meses de tratamiento

 Medicamentos enviados a Venezuela por gobierno uruguayo cubren dos meses de tratamiento

Hugo Galín, un uruguayo que vive en Isla Margarita, indicó a Así nos va que el domingo se entregaron los fármacos a tres de los solicitantes y este lunes se entregarán los demás. “Todos están bien hasta el momento y todo ha llegado en orden”, dijo Galín.

Las medicinas que el gobierno uruguayo envió a Venezuela son destinadas a pacientes hipertensos, diabéticos y oncológicos. “Son enfermos crónicos, que tienen tratamiento de por vida”, indicó el Galín y señaló que las medicinas son suficientes para dos meses. “Si esta escasez de alimentos y medicina sigue imagino que seguirán respondiendo con el tratamiento de los enfermos”, sostuvo.

También se están recibiendo solicitudes de residentes que aún no enviaron sus historias clínicas y la información necesaria a Uruguay para que manden los remedios que necesitan, en este sentido Galín estimó que debe haber cinco o seis personas más en Isla Margarita que lo requieren.

“Hay dos uruguayos en la isla que van a ser repatriados. Se están llenando todos los requisitos que son imprescindibles para que puedan viajar, tanto en lo que exige la línea aérea como para poder salir de Venezuela”, dijo Galín y agregó: “Hay uno que puede viajar en los próximos días, el otro todavía tiene un tratamiento y va a demorar unos días más”. El uruguayo aseguró que los dos van a regresar a Uruguay y consideró que “no vale la pena enviar un avión desde Uruguay a buscarlos porque pueden viajar por aerolínea comercial”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias