Mónica Xavier: “Reivindicamos la política de José Díaz, con medidas para humanización de cárceles”

 Mónica Xavier: “Reivindicamos la política de José Díaz, con medidas para humanización de cárceles”

La Senadora se refirió en Cierre 850 a la situación de inseguridad, la campaña Vivir Sin Miedo de Larrañaga y posición contraria del Partido Socialista.

Monica Xavier indicó que “no se trataba de liberar presos ‘al voleo’. Hoy hay menos jóvenes privados de libertad. Es cierto que hay más presos, porque hay narcotráfico y se ha reprimido”, dijo Monica Xavier.

La legisladora oficialista sostuvo que “es claro que hay temor en la ciudadanía. El tema es generar confianza y protección. Depende del Estado: cuando en ciertos barrios se ha devuelto la vida comunitaria, luego de los operativos Mirador, es un importante avance”, destacó Xavier.

Tenemos un problema serio con el sistema carcelario. Necesitamos más rehabilitación. Y necesitamos también un ‘desarme civil’, con tenencia responsable de armas. El camino no es aumentar las penas”, dijo la secretaria general del Partido Socialista.

Mónica Xavier señaló sobre la propuesta de reformar la constitución que impulsa el senador Jorge Larrañaga que “militarizar no es el camino; no es mano dura ni mano blanda: es mano justa”.

 

 

Otras Noticias