Sotelo: “El riesgo de alentar la grieta”

 Sotelo: “El riesgo de alentar la grieta”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó el inicio de la campaña electoral en función de dos elementos: la muerte de un artista callejero y el intento por responsabilizar a Jorge Larrañaga del hecho, así como el insulto a la vicepresidenta Lucía Topolansky.

La Policía confirmó que el hombre asesinado el sábado en el barrio Punta Gorda era Felipe Cabral, un artista callejero vinculado al Partido Comunista y al arte político  e hijo del músico Chiche Cabral.El senador Marcos Otheguy  (Rumbo de Izquierda)  vinculó el hecho a la campaña “Vivir sin  miedo” de Larrañaga.

Sotelo llamó a los “cargos de mayor responsabilidad institucional” a evitar chicanas y “la utilización grosera de datos parciales”. De lo contrario, consideró que “el costo en materia de convivencia será altísimo”. “Utilizar esta tragedia para obtener beneficio político me da asco”, concluyó.

Por otro lado, rechazó los insultos recibidos  en Durazno por parte de Un solo Uruguay a la vicepresidenta Lucía Topolansky. Por lo que hay que desterrar este tipo de prácticas, indicó.

Otras Noticias