Senador del FA responsabilizó a campaña de Larrañaga de homicidio de grafitero

 Senador del FA responsabilizó a campaña de Larrañaga de homicidio de grafitero

El senador Marcos Otheguy vinculó el homicidio de un joven en Punta Gorda con la campaña Vivir sin Miedo que impulsa Jorge Larrañaga.

La Policía confirmó que el hombre asesinado el sábado en el barrio Punta Gorda era Felipe Cabral, un artista callejero vinculado al Partido Comunista y al arte político  e hijo del músico Chiche Cabral, informó Montevideo Portal.

“¿El tema es que hacemos los políticos para conseguir los votos? Si la política toma un camino de simplificar problemas complejos se terminan por generar estados de ánimos negativos que se sabe cómo comienzan y no cómo terminan”, opinó.

El legislador dijo que este tipo de campañas “generan reacciones en la ciudadanía de justicia por mano propia”. “Estas campañas pueden tener la mejor buena intención pero no saben cómo terminan”, indicó.

“Los que buscan hacer la campaña política con este tema central probablemente logren votos, pero eso no me preocupa”, dice Otheguy. “Tiendo a pensar que la seguridad no es el tema central (…) Para quien sufre la inseguridad sin duda es un tema central, pero si uno analiza en profundidad no tiene la centralidad de que algunos dirigentes políticos le han dado. Eso no quiere decir que el problema no exista”, subrayó.

 

Otras Noticias