Javier García dijo que vincular homicidio con campaña Vivir sin Miedo es “repudiable”

 Javier García dijo que vincular homicidio con campaña Vivir sin Miedo es “repudiable”

El senador Marcos Otheguy de Rumbo de Izquierda vinculó la muerte del artista callejero Felipe Cabral con la campaña Vivir sin Miedo que impulsa el senador Jorge Larrañaga. Según el senador nacionalista Javier García, las declaraciones de Otheguy “dejan abierto un endose de responsabilidad” por parte de un sector blanco en el homicidio del grafitero.

García sostuvo que considera a su colega frenteamplista como una persona “sensata” pero que dio un paso “muy desgraciado”, porque “no se pueden hacer afirmaciones temerarias con esa liviandad”.

“Es una irresponsabilidad haber dicho eso”, reiteró el parlamentario blanco, quien el año pasado presidió la comisión de Seguridad del Senado. Calificó los dichos de Otheguy como algo “repudiable” que induce al odio al querer vincular una posición política a un homicidio y a una campaña.

Sobre el juicio que Buquebús le ganó en primera instancia al Banco República y que lo obliga a pagarle el aval por la venta de los aviones de Pluna, García puntualizó que se trata de “otro de los negocios ruinosos del Frente Amplio”. “Hay 14 millones de dólares más que van a pagar los uruguayos, es el equivalente a 14 escuelas”, sostuvo el legislador blanco. Esta cuenta se suma a los millones de dólares que hubo que pagar por el déficit de Ancap y la frustrada regasificadora.

Otras Noticias