Empleo: Larrañaga plantea que las horas extras paguen menos IRPF.

 Empleo: Larrañaga plantea que las horas extras paguen menos IRPF.

El Dr. Gonzalo Ramírez, asesor del líder nacionalista, remarcó en Cierre 850 que las empresas deben hacer acuerdos por productividad y -si hay ganancias extra- repartirlas con los trabajadores. “Esas ganancias no deberían gravarse con IRPF”, explicó.

El profesional sostuvo que “la preocupación de Larrañaga es por el empleo, en especial por la revolución tecnológica: los países con población más educada tienen más capacidad para adaptarse”.

Ramírez dijo que “Larrañaga plantea encarar de forma diferente las negociaciones en Consejos de Salarios. Desde 2005, hubo aumentos permanentes porque la economía respondió. Pero a partir de 2015 comenzó a caer el empleo con caída de horas trabajadas”, planteó el asesor.

Gonzalo Ramírez dijo que “ya no se puede discutir en Consejos de Salarios solo el tema salarial: hay que unir remuneración con productividad, con convenios de productividad por empresa. Porque si eso no se considera, cae el empleo”, dijo Ramírez.

“Los convenios por productividad deben plantearse metas y -de cumplirse- el mayor valor generado se comparte con los empleados. Y esas partidas por mayor productividad, no deberían gravarse con IRPF”, explicó Gonzalo Ramírez.

Otras Noticias