Darío Greni: el maestro uruguayo nominado al “Nobel de la educación”

 Darío Greni: el maestro uruguayo nominado al “Nobel de la educación”


A mediados de diciembre la Fundación Varkey, institución educativa global, seleccionó a los 50 maestros más destacados del mundo entre 10 mil postulantes nominados por 179 países. Entre ese puñado de elegidos está un maestro uruguayo, oriundo de Canelones, que está al frente de una escuela rural: Darío Greni.

El premio, llamado en inglés Global Teacher Prize, se otorga anualmente desde 2015 y fue creado para resaltar la importancia del papel de los maestros en la sociedad. El ganador será anunciado el próximo mes en Dubai, a donde Greni viajará representando a Uruguay.

El maestro uruguayo seleccionado para disputar el premio que es considerado como el “Nobel” de la educación dijo a Así nos va que a los 11 años yo ya sabia que quería ser maestro. “Yo no conocía mucho porque vivía en el campo, realizaba tareas de campo, y no tuve la oportunidad de salir como hacen hoy en día. Dentro mío sabía que quería trabajar en la educación”, señaló y agregó: “Estoy haciendo lo que realmente a me completa como persona”.

Para Greni el trabajo en equipo del cuerpo docente es fundamental en la escuela eural n° 88 de Las Violetas y se refleja en la educación de los niños: “Por más que yo sea el director vamos todos juntos con el fin primordial de la educación de los gurises. ¿Cómo brindamos esa educación? Realizamos un trabajo que lleva al niño a la reflexión, a ser partícipe de sus procesos de aprendizaje”, sostuvo.

Escucha la entrevista completa:

Otras Noticias