Abogado de Megal Pablo Duran: “Hay que reglamentar el derecho de huelga”

 Abogado de Megal Pablo Duran: “Hay que reglamentar el derecho de huelga”

El representante legal de la embazadora de supergas que se encuentra en conflicto con sus trabajadores dialogó en Cierre 850 sobre el fallo de la justicia a favor de la empresa.

El abogado Pablo Duran dijo que “la justicia amparó a la empresa por las paralizaciones del gremio”. “Se dispone el cese de todo acto ilegítimo que obstaculice la distribución de combustible. Es un amparo amplio” señaló.

“La resolución establece claramente que hay otros derechos que fueron vulnerados”. “Igual creemos que los temas sindicales no se arreglan con sentencias: los problemas de fondo siguen estando” indicó.

Duran señaló que “los derechos sindicales -al no reglamentarse como dispone el art. 57 de la Constitución- se han convertido en un superderecho que se impone sobre todo, sin límite. Pero todos los derechos tienen un límite y su ámbito. EL fallo armoniza los derechos”, dijo el profesional en Cierre 850.

“Megal está en concurso y todas estas medidas sindicales la afectan especialmente. Toda esta paralización de la planta provocaba un problema importante”, explicó Durán.

 

Otras Noticias