Conflicto en Ministerio de Vivienda se agudiza y se suman nuevas direcciones al paro de actividades

 Conflicto en Ministerio de Vivienda se agudiza y se suman nuevas direcciones al paro de actividades

Las habilitaciones ambientales para UPM siguen trancadas

Los trabajadores agremiados del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente mantienen un conflicto con las autoridades de la cartera que en las últimas horas se agudizó. El sindicato había levantado durante 72 horas la medida de no otorgar habilitaciones ambientales para mostrar predisposición para negociar, pero ayer tuvo lugar una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo que no conformó a los funcionarios.

Fuentes del sindicato dijeron a Así Nos Va que al paro en la Dinama ahora se sumarán el resto de las direcciones que integran el ministerio, por lo que también paralizarán actividades en la Dirección Nacional de Vivienda, la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, la Dirección Nacional de Aguas y la Dirección General de Secretaría.

Pero las 72 horas de levantamiento de medidas fueron aprovechadas por la ministra Eneida De León. La jerarca consiguió aprobar una de las tres habilitaciones que estaba en carpeta como es la del reordenamiento territorial del balneario Cabo Polonio, en el departamento de Rocha. Sin embargo, las autorizaciones para la instalación de la segunda planta de UPM y del ferrocaril central —condición indispensable en el acuerdo con la empresa finlandesa— siguen pendientes.

El sindicato denunció meses atrás que no existe diálogo con la ministra ni posibilidad de negociar. Pero el conflicto se agravó en enero, luego de que De León suspendiera la licencia de más de 10 funcionarios que trabajan en el área de habilitación ambiental para acelerar los trámites para UPM.

Otras Noticias