Periodista Pablo Sirvén: “Que Argentina tenga un 30% de pobreza es criminal”

 Periodista Pablo Sirvén: “Que Argentina tenga un 30% de pobreza es criminal”

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ENERO 29 El presidente Mauricio Macri durante el anuncio que ofrecio esta mañana en Casa Rosada . FOTO NA DANIEL VIDES zzzz

El secretario de redacción de La Nación presentó la charla, Argentina 2019 entre el Barro y el Oro, y comentó en Cierre 850 la realidad política y económica de su país.

“El gobierno tuvo muy malas noticias económicas y el consumo cayó fuerte. Pero la cosecha va a ser mejor y la economía puede reaccionar dentro de algunos meses. Mientras, el gobierno de Macri habla de otra cosa”, dijo Pablo Sirvén en Cierre 850.

“Que Argentina tenga un 30% de pobreza, es criminal y expresa un problema institucional y político”, agregó el periodista de la Nación. “Y hoy, Macri tiene un 30%, Cristina un 30% y el restante 40% aún no sabe mucho a dónde va”.

“En Argentina hay unos 8 millones de trabajadores en blanco, que cumplen las normas, y que sostienen a una muy poderosa economía en negro, que junto con los pasivos son unas 20 millones de personas. Es insostenible”. Comentó Sirvén secretario de redacción de La Nación.

Sobre la situación en nuestro país indicó “está carísimo Uruguay… y hay algunos que aprovechan para excederse un poco más. Pero los argentinos queremos siempre venir a Uruguay. Y muchos han venido, aunque sea menos días”, remarcó el periodista.

“El gobierno tuvo muy malas noticias económicas y el consumo cayó fuerte. Pero la cosecha va a ser mejor y la economía puede reaccionar dentro de algunos meses. Mientras, el gobierno de Macri habla de otra cosa”, dijo Servén.

Otras Noticias