Proyecto de ley plantea multas de hasta $ 11 millones por violar veda electoral

 Proyecto de ley plantea multas de hasta $ 11 millones por violar veda electoral

El diputado colorado Ope Pasquet dijo a Informativo Carve que presentó un proyecto de ley para que se sancione la violación de la veda electoral.

“La ley establece plazos para publicidad electoral y dice que se podrá iniciar hasta 30 días antes de las elecciones internas o de las elecciones nacionales, pero no hay sanción y se produce lo que hemos visto que es la violación”, añadió Pasquet.

La Corte dictó un sentencia en la que consideró que tanto Edgardo Novick (Partido de la Gente) como el nacionalista Juan Sartori violaron la publicidad electoral. “Ignoran olímpicamente la resolución y por eso propongo multas que van desde las 50 hasta las 10.000 Unidades Reajustables”, señaló el legislador. Lo cual equivale a sanciones económicas que van desde $ 55.200 hasta $ 11 millones.

Según dijo, Novick y Sartori no demostraron “sensibilidad moral” al no tener en cuenta la sentencia de la Corte Electoral. “Estamos en el terreno de lo político por encima de lo jurídico, es un desprestigio de la ley”, concluyó.

 

Otras Noticias