Gremiales de camiones y empresas de seguridad reclaman postergar inicio del Sictrac

 Gremiales de camiones y empresas de seguridad reclaman postergar inicio del Sictrac


Este miércoles tuvieron lugar dos acontecimientos a nivel del Ministerio de Transporte: por un lado, la Cámara Empresarial de Seguridad Integral entregó una carta ante la cartera pidiendo “en carácter urgente que se aplique una prórroga de seis meses de los plazos de implementación del sistema”.

Las empresas nucleadas en esta cámara sostienen que el proceso de homologación de las compañías interesadas en proveer el servicio no ha sido el correcto. Hasta la semana pasada, el llamado a interesados que se había abierto hace un año tenía como resultado solo dos empresas homologadas: Bidafox S.A. y SIT S.A., las dos del empresario Carlos Baladón, según informa hoy Búsqueda. De hecho, Felipe Martín –el director nacional de Transporte- había dicho aquí en Así Nos Va que la falta de opciones que proporcionen los dispositivos era uno de los “debe” del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac).

El lunes, el ministerio liderado por Víctor Rossi publicó en su página web la resolución por la que homologó a una tercera empresa, Terinol S.A.

Por otro lado, el mismo día tuvo lugar durante unos 30 minutos una reunión entre representantes de las gremiales de transporte que se oponen al Sictrac y el ministro Rossi en su despacho. El titular de la cartera escuchó a las gremiales, que reclamaron postergar la implementación del sistema. Rossi se comprometió a estudiar el asunto.

Así nos va habló con Jonnhy Sanna, presidente de la Cámara Empresarial de Seguridad Integral:

Otras Noticias