Monopatines eléctricos se suman a las opciones de transporte en Montevideo

 Monopatines eléctricos se suman a las opciones de transporte en Montevideo


Desde el lunes empezó a operar en la ciudad la aplicación Grin, para utilizar monopatines eléctricos como forma de transporte sin la necesidad de que el usuario sea el propietario del dispositivo. Uruguay es el quinto país donde la empresa Grin, de origen mexicano, despliega sus monopatines; y lo hizo de la mano de emprendedores locales que apuntaban a generar esta nueva forma de movilidad urbana en la ciudad a través de una empresa llamada Mono. Hubo una fusión, y así fue que desembarcó Grin Uruguay.

¿Cómo utilizar los dispositivos? En primer lugar es necesario instalar la aplicación de Grin en el teléfono celular y registrarse ingresando un número telefónico y una tarjeta de crédito. La aplicación muestra dónde están los monopatines, que solamente pueden retirarse o ser devueltos en zonas predeterminadas, y el usuario simplemente tiene que acercar el celular al dispositivo para leer un código QR y así habilitar el uso del monopatín. “El costo del uso del monopatín es de $19 en el momento en que uno lo habilita para usar y después $4 el minuto”, indicó a Así nos va Nicolás Mescia, director de Marketing y Zonas Grin, y señaló que el uso de los monopatines es exclusivo para mayores de 18 años.

Mescia dijo que han entablado contacto con la Intendencia de Montevideo, especialmente con el área de Movilidad, y califico la actitud de la comuna como “proactiva”. “En este momento se está terminando de cerrar el marco regulatorio para lo que son los monopatines y muchos otros sistemas de movilidad eléctrica”, dijo Mescia.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias