Cierra Colgate Palmolive y se pierden un centenar de puestos de trabajo

 Cierra Colgate Palmolive y se pierden un centenar de puestos de trabajo

La empresa informó que cerrará su planta de producción de productos de limpieza en Montevideo y centralizará sus actividades en México confirmó el dirigente Diego Zipitría en Cierre 850.

El presidente del Sindicato de la Industria Química, Diego Zipitría, comento que la comunicación de la empresa establece que el 15 de este mes se cerrara la planta de Colgate Palmolive. “Es otro golpe luego del cierre de Sherwin Williams. Se pierden 59 puestos directos, más 20 de cooperativas asociadas y 20 zafrales más dijo el dirigente.

“La empresa nos transmitió que es parte de su reestructura global para mejorar la competitividad. Pero no es que la planta no sea rentable: la planta es muy rentable, los precios de los productos son accesibles y los márgenes son buenos”, dijo Zipitría.

“Es lamentable porque la empresa había invertido U$S 6 millones recientemente para aumentar la producción, incorporando maquinarias nuevas. Y se pierden salarios altos, con mínimos de $ 40.000”, señaló el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química en Cierre 850.

Otras Noticias