Larrañaga: postura del gobierno sobre Venezuela es de una “vergüenza zigzageante”

 Larrañaga: postura del gobierno sobre Venezuela es de una “vergüenza zigzageante”

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga criticó con dureza la política exterior uruguaya y sostuvo que ha sido de una “vergüenza zigzagueante”. Aseveró que en la elaboración de esta política han “predominado las simpatías ideológicas”, por sobre los intereses del país.

“No hay nada más autoritario que consentir dictaduras”, puntualizó Larrañaga en referencia a la postura de “neutralidad” uruguaya.

El precandidato presentó su eslogan y jingle de campaña para las elecciones internas de junio. “Sin miedo, Larrañaga va”, fue la frase escogida por el líder de Alianza Nacional, en una referencia a su campaña de recolección de firmas para reformar la Constitución con nuevas medidas para combatir la delincuencia.

En este sentido, el senador nacionalista respondió críticas del senador de Casa Grande, Rafael Paternain, quien dijo que con su propuesta sobre seguridad “nos quiere embarcar en un delirio autoritario”.

Con sus dichos, el legislador “no respeta la voluntad de 400 mil ciudadanos que firmaron la propuesta”, consignó Larrañaga.

 

Otras Noticias