IMM le planteó a Adeom que avise con 24 horas de anticipación antes de hacer un paro

 IMM le planteó a Adeom que avise con 24 horas de anticipación antes de hacer un paro

El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, dijo a Informativo Carve que Adeom plantea argumentos falsos cuando afirma que no se pueden hacer guardias gremiales en el sector Limpieza para evitar la acumulación de basura.

El gremio afirma que el planteo de la administración de que estas guardias estén compuestas por 300 funcionarios por turno no sería posibles, porque en el sector trabajan menos de esa cantidad de empleados en cada turno.

Sin embargo, Brenta aclaró que la propuesta era que la guardia gremial estuviera integrada por 100 funcionarios por turno, no por tres centenares.

Por otra parte, el jerarca precisó que no necesariamente una medida gremial debe dejar sin un servicio esencial a la ciudadanía. Brenta puso como ejemplo que los trabajadores de UTE, cuando hacen paro, no le cortan la electricidad a los ciudadanos.

Según el director comunal, el origen del conflicto con Adeom se asienta en el hecho de que el gremio quiere que se concrete una “cogestión” con la administración de Daniel Martínez.

Por otra parte, la intendencia capitalina le propuso al gremio que avise con 24 horas de anticipación antes de realizar un paro. El gremio responderá el lunes a la propuesta realizada en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

Otras Noticias