Venezuela: Uruguay asume riesgos

 Venezuela: Uruguay asume riesgos

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo se refirió a la cumbre que propusieron Uruguay y México para analizar caminos de salida a la crisis política en Venezuela.

El gobierno uruguayo se embarcó en una jugada “muy audaz junto a México” porque está obligado a obtener resultados positivos, puntualizó el periodista.

De no alcanzarse estos resultados solo se habría logrado hacer una maniobra distractiva para distender la presión existente para que el gobierno de Maduro caiga, analizó Sotelo.

Comentó que en algún momento el gobierno uruguayo tendrá que disculparse con el pueblo venezolano por su declaración de neutralidad.

La propuesta uruguayo-mexicana –consideró Sotelo- supone más oxígeno para un régimen que solo puede aspirar a ganar tiempo.

El objetivo de la negociación debe ser restablecer el Estado de Derecho en país caribeño con la salida de Maduro del poder, el establecimiento de un gobierno provisorio, la convocatoria de elecciones totales y libres, y la liberación de los presos políticos.

Pero ¿para qué habría de negociar un régimen que mantiene el control sobre el país, además de ganar tiempo y que se afloje la presión internacional?, se pregunta Sotelo.

Otras Noticias