Una ola de frío golpea a Estados Unidos con sensaciones térmicas de -50º

 Una ola de frío golpea a Estados Unidos con sensaciones térmicas de -50º


La tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, Chicago, está paralizada y gélida. Las extraordinarias bajas temperaturas, que alcanzaron ayer los -28º, con una sensación térmica de -50º, llevaron a que prácticamente no circule nadie en la ciudad.

La Oficina de Emergencias de Chicago exhortó a los residentes a almacenar comida y a guardar sus coches. El Servicio Meteorológico Nacional recomendó no viajar estos días, cerca de 1.300 vuelos del Aeropuerto Internacional fueron cancelados, y las oficinas y los colegios están cerrados.

El estado de Ilinois, donde se encuentra Chicago, es uno de los 14 estados del Medio Oeste y del Este del país que se encuentran en alerta por el vórtice polar que podría desplomar las temperaturas, superando los -40º, y que ya ha causado al menos 8 muertos. El vórtice polar se trata de una “gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra”, y está asociado a olas de frío extremo. En algunas ocasiones en invierno, el chorro de aire polar se ralentiza y se ondula y, como consecuencia, el vórtice se expande y el aire frío polar alcanza latitudes más bajas.

El periodista de Univisión, Sebastián González De León, habló con Así nos va desde Chicago y contó cómo viven los ciudadanos esta ola de frío que ha paralizado la ciudad. Escuche la entrevista completa:

Para seguir las actualizaciones de la situación en Chicago puede visitar www.univisionchicago.com

Otras Noticias