Gremio policial dice que puede haber una conexión en asesinato de efectivos

 Gremio policial dice que puede haber una conexión en asesinato de efectivos

Los efectivos policiales no se sienten respaldados por las autoridades cuando salen a la calle a hacer su trabajo porque pueden terminar formalizados o, en caso de quedar inválidos, registrar una importante pérdida salarial, dijo a Informativo Carve Alejandro Alvarez dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu).

Los sindicatos policiales se reunirán hoy para definir qué medidas adoptarán luego de los asesinatos de dos efectivos policiales registrados en las últimas 48 horas.

El gremialista también criticó que los funcionarios reciben descuentos económicos si no se cumplen determinadas metas que implican permanecer dentro de la jefatura, lo cual le quita tiempo al patrullaje de las calles.

Por otra parte, Alvarez consideró que el hecho de que los dos uniformados asesinados trabajaran en la Escuela Nacional de Policía y que además se conocían, puede establecer una línea a investigar.

La reunión de los sindicatos policiales fue convocada luego de conocerse la muerte del agente Javier Francisco Di María, asesinado en la tarde de ayer en La Blanqueada, en lo que por su modalidad, pareció ser una ejecución.

El crimen se sumó al de John Patrick Fontes, muerto el lunes durante una rapiña concretada en Pérez Castellano.

 

Otras Noticias