Experto en Comercio Internacional Marcel Vaillant: “neutralidad” de Uruguay “no es consistente”

 Experto en Comercio Internacional Marcel Vaillant: “neutralidad” de Uruguay “no es consistente”

El profesor en Comercio Internacional de la Facultad Ciencias Sociales de la Udelar, Marcel Vaillant, dijo a Informativo Carve que las polémicas declaraciones del ex canciller mexicano Jorge Castañeda, hay que leerlas “en clave” de lo que ocurre en la política interna mexicana.

El ex ministro azteca aseveró días atrás que Uruguay no reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, porque un hijo del presidente Tabaré Vázquez “está embarrado hasta el cuello con las transas venezolanas”.

Según Vaillant, los dichos de Castañeda revelan el enfrentamiento que tiene con el presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el docente universitario sostuvo que no puede afirmarse que Uruguay tenga una posición “neutral” en el conflicto venezolano.

Esta postura “no es consistente” con acciones que nuestro país ha tomado tiempo atrás, aseguró el doctor en Economía, quien recordó que Uruguay apoyó la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur en el caso venezolano.

Vaillant puntualizó que el ámbito adecuado para realizar la cumbre sobre Venezuela es la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

 

Otras Noticias