Amorín Batlle: “Promover la competencia para beneficiar a los consumidores”

 Amorín Batlle: “Promover la competencia para beneficiar a los consumidores”

El senador y precandidato presidencial del Partido Colorado José Amorín Batlle (Uruguay Batllista) dijo en CIERRE 850 que habilitar más competencia “es clave para mejorar los servicios a los consumidores, incluso a nivel de los servicios estatales”.



El legislador presentó nuevamente un proyecto de ley por el cual se reconoce la propiedad del número de teléfono al usuario (Portabilidad Numérica). “Proponemos que el individuo se quede con el número. Eso mejora la competencia y beneficia a los usuarios. Lo habíamos presentado en el período pasado, pero Carolina Cosse -en aquel momento presidente de ANTEL- lo rechazó” recuerda Amorín Batlle.

“Promover la competencia es fundamental. Hay que mirar sino lo que ha sucedido, por ejemplo, con los seguros de automóviles. Y en ese caso, el actor estatal (el Banco de Seguros) mejoró su propio desempeño”, recuerda el precandidato colorado.

Respecto a la interna de su partido, Amorín Batlle valoró positivamente el ingreso de Talvi a la política, y el reingreso de Sanguinetti como posible candidato. “Todo eso mejora las posibilidades del Partido Colorado”.

Consultado sobre la iniciativa del senador Bordaberry para promover la expulsión del senador Bianchi, luego del grave accidente de tránsito que protagonizara, Amorín Batlle expresó: “escuchemos primero a Bianchi, que seguramente también es lo que quiere Bordaberry”.

Otras Noticias