Ripoll (ADEOM): “Los problemas de la basura no se generan por los paros”

 Ripoll (ADEOM): “Los problemas de la basura no se generan por los paros”

ADEOM rechazó la propuesta de la IMM para sostener un servicio permanente de recolección de residuos, que plantea disponer un mínimo de 300 funcionarios aún en días de paro. Según dijo en CIERRE 850 la Secretaria General de ADEOM, Valeria Ripoll, “es una propuesta de reglamentación sindical, sin fundamento. La recolección no es esencial y -si es por problemas sanitarios- hoy mismo hay situaciones de riesgo sanitario en algunos barrios”.

Para Ripoll “las administraciones recientes en Montevideo han tenido miradas cortoplacistas: todas compran camiones, invierten, pero los problemas siguen. No se piensa más allá del período del gobierno en curso”.

La sindicalista dijo que “los problemas que genera la basura en Montevideo no surgen por los paros de ADEOM; decir eso es no ver la realidad. Hoy no hay paro y hay basurales endémicos y zonas como el barrio de La Unión que tiene permanentemente los contenedores desbordados”, agregó la Secretaria Ejecutiva de ADEOM. Remarcó que las empresas privadas que limpian el entorno de los contenedores no cumplen bien su trabajo.

Finalmente, Ripoll señaló que “es complejo para nosotros discutir con el Intendente, que es pre-candidato presidencial”.

Otras Noticias