Lacalle Pou no hará Consejos de Ministros en el Interior: los de este gobierno fueron “propagandísticos”

 Lacalle Pou no hará Consejos de Ministros en el Interior: los de este gobierno fueron “propagandísticos”

El senador Luis Lacalle Pou aseveró en Informativo Carve que si resulta electo Presidente, en el próximo gobierno van a participar varios partidos y será de “compromiso con el país”.

Sostuvo que hay que ser “humilde” y no “creerse el dueño de los mejores proyectos, hay gente que está en la oposición que tiene buenas ideas”, señaló el precandidato.

El líder de Todos afirmó que quiere “ministros que vayan a trabajar en sus propios autos”.

Lacalle Pou indicó que el primer paso en su gobierno será el ahorro para lograr la baja sustancial del déficit fiscal, y que luego de eso  hará lo mismo con el combustible –está un 30% más caro que en la región- y la tarifa de electricidad.

En este sentido, tomó distancia con el planteo del precandidato colorado Ernesto Talvi y opinó que no puede comprometerse a derogar el IASS –el impuesto a las jubilaciones- debido a la delicada situación de déficit fiscal del país

Por otra parte, el parlamentario sostuvo que si resulta triunfante en las elecciones, no va a hacer Consejos de Ministros en el interior del país como ha hecho el actual gobierno. Calificó las reuniones de gabinete como algo “armado” y “propagandístico”.

El primer mecanismo para bajar el precio de los combustibles, es “terminar con los monopolios” para lo cual se va a resolver la “libre importación de combustibles”.

“Hay que mejorar la capacidad de Ancap para que esté en competencia y para que (solo) se dedique a lo que se tiene que dedicar”, indicó el parlamentario blanco.

Lacalle Pou recordó que la propuesta de derogar el monopolio de la importación de combustible la hizo hace casi un año –el 2 de marzo pasado- y que no generó la polémica que hubiera producido 10 años antes.

 

Otras Noticias