Semanas con reducida operativa en el mercado local de lanas

 Semanas con reducida operativa en el mercado local de lanas

El mercado lanero local continúa mostrando una operativa reducida, aunque en los últimos días es notorio un mayor interés por lanas finas y medias, desde algunos sectores de la demanda. Así lo remarcó José Luis Trifoglio, operador del Departamento de Lanas de Zambrano & Cía y presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

Se concretaron algunos negocios con lanas Ideal y Merinos. En el sector de lanas finas de 26 a 29 micras, se observa un incipiente interés por parte de algunas empresas. Si eso continúa podría posibilitar la concreción de algunos negocios la semana que viene, destacó el operador.

A su vez, en lo internacional, el mercado lanero australiano mostró un leve debilitamiento en dólares a causa de la relación cambiaria y el Indicador de Mercado del Este (IME) bajó dos centavos de dólar estadounidense y quedó en US$ 13,73 por kilo base limpia.

Si se analizan los valores según el micronaje, las lanas de 17 a 17,5 y 19 micras cotizaron a favor de los vendedores. Las finuras de 26 y 28 micras bajaron 3,1% y 1,2%, respectivamente. Sin embargo los vellones de 30 a 32 micras subieron algo más de 1% y resto de las descripciones tonificaron levemente sus precios. El precio máximo semanal fue para un lote de 17,7 micras y se pagó US$ 15,66/kilo base limpia.

Otras Noticias