Iafigliola: “Me hace ruido que las iglesias como tales se involucren en política”

 Iafigliola: “Me hace ruido que las iglesias como tales se involucren en política”

El precandidato nacionalista Carlos Iafigliola (Adelante) dijo a Informativo Carve que se decidió presentar en la competencia electoral porque no sentía representado por las leyes aprobadas por sus compañeros de partido, como la ley de violencia de género o la legalización del aborto.

“La ley de violencia de género está atravesada por una visión ideológica. Estamos de acuerdo con que exista una normativa, pero no con esta ideología de género metida adentro”, señaló. Según dijo, se promueve “la lucha de la mujer contra el hombre”, que no comparte. Iafigliola afirmó que esta ley “va en contra del artículo 8 de la Constitución que dice que somos todos iguales”.

El precandidato agregó que “muchos de mis compañeros tienen los valores en una mano y en la otra una calculadora gigante con la que hacen números para saber si se les resta o no votos”.  “Nadie se anima a decir que va derogar la ley de aborto si gana, nosotros lo proponemos”, indicó.

Sobre la vinculación de la política y con la religión, Iafigliola —católico practicante— afirmó que “no comparte tanto que las iglesias se involucren en política, me hace ruido”.

 

 

Otras Noticias