Vice del SMU: “Si hubieran usado armas de fuego en el Pasteur, no sé qué habría pasado”

 Vice del SMU: “Si hubieran usado armas de fuego en el Pasteur, no sé qué habría pasado”

“Cada vez es más habitual la situación de inseguridad y la violencia hacia el personal de la salud”, dijo a Informativo Carve Martín Fraschini, vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay.

El profesional estaba atendiendo a un paciente en el Hospital Pasteur cuando un grupo de familiares de un delincuente que murió en el CTI, ingresó violentamente y provocó importantes destrozos al enterarse del fallecimiento.

Nadie pensó que se iba a producir esta violenta reacción, comentó Fraschini. “Yo estaba en el CTI y me llevaron puesto”, al golpearlo con una de las puertas que fue abierta violentamente.

“Rompieron todo en el CTI”, señaló el especialista quien recordó que en el momento del ataque había muchos pacientes despiertos y otros sedados, quienes a su vez eran acompañados por sus familiares.

Mientras tanto, toda la Policía rodeaba la emergencia del Pasteur que está ubicada en una zona alejada de donde ocurrieron los hechos, indicó Fraschini. El hospital no está preparado para impedir la entrada o salida de las personas como en este caso, sostuvo el profesional que precisó que parte de los agresores fueron detenidos.

 

 

 

 

Otras Noticias