Figueredo negocia con Netflix ceder derechos de su historia para una serie

 Figueredo negocia con Netflix ceder derechos de su historia para una serie

La imagen del exvice de la FIFA es central para contar la historia del FIFAGATE

Días atrás en un coqueto restaurante de la zona del Puerto de Punta del Este, el exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, ajustó los últimos detalles de un contrato cuantioso que firmará con Netflix, la plataforma de transmisión de películas y series que conquistó al mundo. Fue una extensa negociación que ya está en su etapa final. Desde Así Nos Va consultamos a fuentes del entorno de Figueredo que se excusaron de dar más información porque el contrato, aunque está avanzado, aún no está firmado. Sin embargo, es inminente la firma.

Desde Así Nos Va supimos también que ésta no fue la única propuesta que tuvo Figueredo, pero es la que más lo sedujo. Tiempo atrás el exdirigente del fútbol recibió una oferta de la empresa Amazon que prepara una miniserie que se llamará “El presidente” y estará centrada en la figura de Julio Grondona, quien fuera el vicepresidente de la FIFA y titular de la Asociación de Fútbol Argentina, la AFA.

Recordemos que Figueredo fue detenido en mayo de 2015 junto a otros dirigentes de la FIFA en Zúrich. Era uno de los hombres más poderosos del fútbol uruguayo y enfrentaba cargos por conspiración, lavado de dinero, obstrucción a la justicia y fraude en su proceso de naturalización como ciudadano estadounidense.

En diciembre de 2015 fue extraditado a Uruguay y horas después fue procesado por un delito continuado de estafa y lavado de activos. Fue a prisión y estuvo hasta abril de 2016 cuando se le otorgó la prisión domiciliaria por motivos de salud.

En 2017 la jueza Dolores Sánchez le otorgó la excarcelación provisional, algo que había solicitado la defensa de Figueredo a cargo de Karen Pintos, en el entendido del tiempo que llevaba en prisión: dos años en Uruguay y siete meses en Suiza. Hace casi un año, en febrero de 2018, el fiscal Luis Pacheco pidió una condena de seis años para Figueredo. La acusación solicitaba que de la pena se descuente el tiempo transcurrido desde que fue detenido a mediados de 2015.

Otras Noticias