Roballo: “Nadie puede decir que ahora el presidente va a salir a hacer campaña con los consejos de ministros abiertos”

 Roballo: “Nadie puede decir que ahora el presidente va a salir a hacer campaña con los consejos de ministros abiertos”

El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, dijo a Así nos va que los consejos de ministros abiertos continuarán durante 2019 y que “no tiene absolutamente nada que ver con lo electoral”.

“Es buena la desvinculación o la separación de lo que ha sido una práctica permanente del gobierno y que tiene relación con los principios que alimentan lo que es una expresión muy democrática que es el gobierno abierto: la transparencia, al rendición de cuentas y la participación”, dijo el prosecretario y agregó: “los consejos de ministros abiertos, el gobierno de cercanía, no tiene absolutamente nada que ver con lo electoral; de hecho nadie puede decir que ahora el presidente va a salir a hacer campaña con los consejos de ministros abiertos, no lo pueden decir porque antes del mes de haber asumido ya estábamos con los consejos de ministros abiertos”.

Roballo indicó que “lo que vemos todos en los medios de comunicación naturalmente es la sesión del acuerdo del gabinete abierto donde la gente participa y se rinde cuentas” y destacó la instancia de reuniones que mantienen los ministros con las organizaciones que lo requieren el día previo. “De esas audiencias surgieron por lo menos en el entorno de mil compromisos, desde los juegos inclusivos en Batlle y Ordóñez hasta la ruta 30”, sostuvo.

El Partido Demócrata Cristiano, al cual está afiliado el prosecretario, anunció su apoyo a la precandidatura del intendente Daniel Martínez a la Presidencia de la República. Roballo en tanto señaló a Así nos va que su “expectativa” no es dedicarse a la campaña política de Martínez: “mi expectativa, a menos que el presidente decida otra cosa, es acompañarlo hasta el último día, trabajar todo lo posible en la concreción de los compromisos de gestión”, aseveró. “También es cierto que somos seres políticos y que lo electoral a un ser político lo llama particularmente, pero mi decisión es que primero está la gestión, cumplir con lo que se le planteó a la población y rendir cuentas, porque el proceso electoral también es una especie de plebiscito sobre la gestión de gobierno”, concluyó Roballo.

El prosecretario de Presidencia visitó el departamento de Durazno, el más afectado por las intensas lluvias de los últimos días y donde 1.462 personas resultaron desplazadas. “El tema es dar soluciones de fondo, el tema es una política de fondo que minimice los efectos de las crecidas, y en ese sentido esperamos ver resultados significativos”, señaló Roballo y acotó: “hoy tenemos 2.000 desplazados menos de los que habría en las mismas condiciones si no hubiera habido una política de realojo y una política de no permitir el asentamiento en zonas inundables”. “En estas horas estamos atendiendo la situación de emergencia”, destacó.

Escuche la entrevista completa con Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia de la República:

Otras Noticias