Liberoff: “Es erróneo decir que se pueden sustituir a argentinos por turistas de otros países”

 Liberoff: “Es erróneo decir que se pueden sustituir a argentinos por turistas de otros países”

El subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff dijo a Informativo Carve que era esperable la baja en la llegada de turistas argentinos.

“Siempre es bueno diversificar los turistas, pero no podemos decir que se puede sustituir a los argentinos”, señaló en referencia a chilenos y brasileños. Liberoff dijo que los  uruguayos que van a Brasil “son un número importante, pero en comparación con otros números es bajo”.

El Ministerio de Turismo proyecta una caída del 30% en la visita de los argentinos en esta temporada, si se confirma lo que ocurrió en el último cuatrimestre del año pasado.

“El 2018 fue el segundo año en importancia desde el punto de vista de turismo, he escuchado que había una crisis peor que la de 2002. Hoy llegan cuatro millones, en aquel entonces eran un millón los turistas”, explicó.

Liberoff dijo que si la tendencia a la baja se mantiene habrá un “impacto”. “De momento parecería establecerse la baja del 25% al 30%. No es que no vinieron al Uruguay, en Chile el impacto es del 40%”.

 

Otras Noticias