Las mascotas en vacaciones: ¿qué hacer con ellas?

 Las mascotas en vacaciones: ¿qué hacer con ellas?

Hoteles, tiendas, alquiler de vehículos y espacios comerciales son algunos de los sectores que en Uruguay comenzaron a sumarse a la movida “pet friendly” apuntando con ello a captar un mayor número de clientes.

En distintos países de Europa y en Estados Unidos está extendido el permitir asistir a las mascotas a lugares privados como hoteles y restaurantes. Y en la región, la ciudad de Buenos Aires se sumó a esta moda a partir de 2016, permitiendo por ejemplo el viaje de mascotas en el subte durante los fines de semana y feriados.

Si bien existe una disposición en Uruguay que permite y facilita el acceso de los perros lazarillos, tanto en lugares públicos como privados, recientemente se ha ampliando la posibilidad a todo público. Pero desde Así Nos Va nos preguntamos qué tan “pet friendly” son los comercios en Uruguay y más durante el verano, cuando los uruguayos nos tomamos vacaciones y una de las dudas que surge es qué hacer con nuestras mascotas.

La movida “pet friendly” se está instalando cada vez más en Uruguay, y muestra de ello es el hecho de que hoteles y restaurantes están permitiendo el acceso y hasta la convivencia con las mascotas en sus instalaciones.

¿Cuáles son las exigencias, tanto en hoteles como restaurantes? Las opciones son variadas. Algunos hospedajes cobran por mascota y tienen un protocolo que deben seguir los propietarios. Otros, en cambio, brindan hospedaje gratuito pero con zonas de exclusión.

Algunos restaurantes en Punta del Este se sumaron a esta tendencia, y en un relevamiento realizado por Así Nos Va hemos podido constatar que en la zona del puerto existen locales que brindan la posibilidad de ingresar con las mascotas indicando sitios específicos durante el almuerzo o cena.

Iguales posibilidades nos encontramos en los departamentos de Rocha y Colonia, en donde posadas y hoteles aceptan a las mascotas que vacacionan con sus dueños.

Otra de las soluciones que ha surgido con fuerza en los últimos años es que privados, con gusto por las mascotas, oficien de “hotel” en sus hogares. En el mercado podemos encontrar varias ofertas, que se valen de la tecnología para conectar usuarios. Una de estas plataformas se llama “Como en casa”, que funciona como un Airbnb para mascotas y permite buscar y seleccionar hospedajes en distintos puntos del país. En Así Nos Va conversamos con Ignacio Ferrari, co- fundador de este emprendimiento.

Otras Noticias