Fiscal Fossati: el nuevo Código del Proceso Penal afectó igualdad ante la ley

 Fiscal Fossati: el nuevo Código del Proceso Penal afectó igualdad ante la ley

La fiscal penal Gabriela Fossati dijo a Informativo Carve que hay un divorcio entre el espíritu del nuevo Código del Proceso Penal y lo que siente la opinión pública al observar cómo éste se aplica.

Una fuerte polémica se instaló en las redes sobre la norma, a partir del caso del robo de 300 vacas en Rocha, en el cual se vieron implicados unos 13 empresarios.

Los imputados realizaron acuerdos con la Fiscalía y se comprometieron a devolver los ejemplares y reparar económicamente a sus propietarios. Este acuerdo posibilitó que los implicados no fueran a prisión y sus antecedentes serán borrados del expediente.

Sobre las objeciones que se plantearon en cuanto a que, quienes cuentan con recursos suficientes pueden no ir a la cárcel, Fossati admitió que esto afecta la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

En este aspecto, reconoció la fiscal, la situación ha “empeorado” porque una persona con plata tiene más posibilidades de no ir a la cárcel que alguien que es pobre de recursos

Fossati señaló que esta bien reparar a la víctima pero que habría que atender la disconformidad que expresa la opinión pública que pide sancionar más severamente al responsable del delito. A juicio de la fiscal, la gente no llega a comprender el nuevo sistema penal que se aplica a través del nuevo código del proceso.

 

 

Otras Noticias