Sartori se desmarcó de Lacalle Pou por plebiscito de Larrañaga

 Sartori se desmarcó de Lacalle Pou por plebiscito de Larrañaga

El precandidato presidencial Juan Sartori dijo a Informativo Carve que “en el país entero se me conoce”. “Contrariamente a lo que muchos decían, la candidatura es viable y ya le ha llegado a mucha gente”, indicó.

Según dijo, la primera parte de su campaña se enfocó en escuchar los problemas concretos de la gente. Indicó que en marzo presentará un programa fácil de entender y no de 200 páginas. “Voy a hacer propuestas bien claras, porque hay cosas que se pueden hacer a los 10 días de asumir un gobierno”, puntualizó.

Consultado sobre el plebiscito que impulsa el senador nacionalista Jorge Larrañaga con el objetivo de mejorar la seguridad, Sartori dijo que coincide en algunos puntos y en otros no.

“Para empezar me parece excelente lo que hizo Larrañaga porque es lo que debe hacer la oposición. Es la manera de demostrar que la oposición tiene que hacer algo, para mí cumplió ese objetivo. Cualquier propuesta que trate de mejorar la seguridad es buenísimo y hay que apoyarlo. Seguramente de las cuatro propuestas yo tenga alguna más y alguna que me gustaría hacer de manera distinta”, indicó.

Sartori señaló que los militares deberían participar más del control de fronteras, el de allanamientos nocturnos “le parece bien” y el de cumplir las penas “no es un tema de leyes”. “Para mí la reforma es global y tiene que pasar por mejorar la eficiencia del sistema judicial”, subrayó.

“Voy a usar todas las leyes que estén disponibles o no. Por supuesto que la voy a usar”, indicó en referencia a los dichos del precandidato Luis Lacalle Pou.

Sartori dijo que fue tratado con “buena onda” por parte de los precandidatos. “La realidad es que siempre el Partido Nacional nos recibió con cordialidad y todos hablamos de unidad”, subrayó.

 

Otras Noticias