Policía debió limitar acceso de medios a perímetro de secuestro, opinó experto

 Policía debió limitar acceso de medios a perímetro de secuestro, opinó experto

El psicólogo forense, Gustavo Álvarez, dijo a Informativo Carve que la viralización que hizo el secuestrador—que mantuvo de rehenes a 14 personas en una peluquería de Pocitos—  de un video dio muchos datos a la Policía y al negociador para resolver la situación dramática.

“Es alguien que aparenta estar orientado en tiempo y espacio, con clara conciencia de la motivación de por qué y para qué estaba allí”, señaló.

Álvarez dijo que parecía que estaba siendo protagonista de una película  y eso tiene riesgos para la vida de las personas, por el retorno que pueda tener la vinculación con las redes sociales.

Consultado sobre el accionar policial, contestó que como todo operativo “es perfectible”. “Una negociación tiene que tener un  protocolo definido, qué es lo que tienen que hacer los efectivos que llegan primero”, indicó.

“La actitud de los medios de comunicación es la que la deja tener el Ministerio del Interior. En una situación se toma de rehenes, se tiene que hacer un perímetro cero donde están solo los efectivos interviniendo en la negociación, después otro tipo de perímetro y un tercero donde están los medios de comunicación”, indicó.

 

Otras Noticias