El cuestionado diputado del MPP Daniel Placeres estuvo presente en la asunción de Maduro

 El cuestionado diputado del MPP Daniel Placeres estuvo presente en la asunción de Maduro

La presencia de una delegación del Pit Cnt en la asunción del presidente venezolano Nicolás Maduro “no va a fragmentar en absoluto la unidad de la central”, dijo a Informativo Carve Soraya Larrosa, vicepresidenta de la misma.

El Pit Cnt tiene unidad sindical pero no tiene unanimidad, aclaró la integrante del Secretariado Ejecutivo. La corriente sindical En Lucha, conformada por COFE, Adeom, y Foeb, cuestionó dicha participación argumentando que la presencia en la ceremonia no fue discutida internamente, consigna Montevideo Portal.

Larrosa añadió que “daremos la discusión interna” al terna y aseveró que se había evaluado que “no era un tema de vida o muerte para el movimiento sindical uruguayo”. Argumentó que la invitación de la embajada venezolana a concurrir al acto se hizo una semana antes del hecho y que el Secretariado Ejecutivo se encontraba de licencia.

Sobre quien resolvió que fuera una delegación de la central a la ceremonia, la dirigente comentó “supongo que fueron el presidente (Fernando Pereira) y el secretario general (Marcelo Abdala)”. El acto de asunción “fue un ejemplo de democracia”, agregó.

La sindicalista informó que también asistió a la ceremonia el diputado del MPP, Daniel Placeres quien fue cuestionado en el Parlamento por los negocios que propició con Venezuela a través de la ong “Aire Fresco” y denunciado penalmente. Además estaba presente el también diputado del MPP, Daniel Caggiani, presidente del Parlasur.

 

 

Otras Noticias