¿Son recomendables las dietas “desintoxicantes”?

 ¿Son recomendables las dietas “desintoxicantes”?


Por esta época abundan en redes sociales dietas de todo tipo que prometen compensar los excesos de fin de año, dentro de ellas sobresalen las llamadas dietas ‘detox’ basadas en batidos y licuados, que según sus promotores, se encargan de eliminar toxinas y otros “elementos perjudiciales” para el cuerpo.

La Licenciada en Nutrición, Luciana Lasus, dijo a Así nos va que se trata “más de una moda o una tendencia que como una forma de limpiar el organismo” y agregó: “Estoy de acuerdo con el consumo de frutas y verduras, pero como una incorporación a la dieta y no como un mecanismo de compensación” luego de los excesos del verano.

“Es muy positivo que haya mayor conciencia de qué elegimos, qué llevamos a la mesa y qué le damos de comer a nuestros hijos”, dijo la licenciada y remarcó la importancia de asesorarse con profesionales a la hora de planificar una dieta alimenticia. Lasus también advirtió acerca de las dietas que restringen grupos de alimentos cuando la persona tiene una patología que así lo requiera: “No hay que pasarse al fundamentalismo, donde todo tiene que ser “sin”: sin grasas, sin azúcares, sin leche, sin harinas. Esas dietas “sin” son dietas sin fundamento y que preocupan porque llevan a carencias nutricionales”.

Escuche las recomendaciones de la nutricionista:

Otras Noticias