Di Candia: “Uruguay necesita dejar de ser un país gobernado por gente vieja”

 Di Candia: “Uruguay necesita dejar de ser un país gobernado por gente vieja”

La agrupación política Magnolia, que tuvo actividad en las pasadas elecciones, presentará una lista en la interna de Junio como una alternativa a las opciones dentro del Frente Amplio. Estará encabezada por Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo, hasta ahora integrante del sector Casa Grande liderado por la senadora Constanza Moreira.

“A partir de mediados de 2017 y 2018 el análisis político que comenzamos a hacer es que en la coyuntura nacional y regional Magnolia seguía teniendo un papel que jugar, que podíamos poner temas sobre la mesa, que podíamos salir a buscar militantes”, dijo Di Candia a Así nos va y sostuvo que “más allá de quienes vienen desde 2008”, se han incorporado nuevos nombres al grupo político como Daniel Leite, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Deporte de la Intendencia; Karina Kokar, integrante de la plataforma animalista y Jorge Casales, presidente de la mesa ejecutiva de la AUF.

Di Candia indicó que el viernes conocerán los resultados de la consulta interna de la agrupación, pero adelantó que “es bastante claro que hay mayorías para apoyar a Daniel Martínez” en la carrera hacia la presidencia de la República.

“Tenemos un fuerte componente de pensamiento crítico, que es algo que siempre ponemos sobre la mesa. El FA tiene que ser capaz, como proyecto de izquierda, de superarse a si mismo. No podemos pensar en el FA como un partido estanco”, dijo el prosecretario de la comuna y sostuvo que Magnolia “va a hacer un énfasis muy fuerte en la necesidad de renovación, de recambio generacional”. “Uruguay necesita dejar de ser un país gobernado por gente vieja”, sentenció.

Di Candia consideró que “en los últimos 10 o 15 años la coalición ha tenido una preponderancia política importante, sobre todo a la hora de gestionar la política pero el movimiento es una señal identitaria del Frente Amplio muy importante”, y este sentido señaló que Los comité de base “siguen siendo parte fundamental pero otra discusión es cómo hacer que sigan siendo atractivos”.

En cuanto a la ética del partido de gobierno, Di Candia dijo que es necesario “tener claro que el Frente Amplio no es el dueño de la ética, no hay partido que sea dueño de la ética”, y acotó: “vivimos en una sociedad bastante corrupta”.

Escuche la entrevista completa con Christian Di Candia:

Otras Noticias