Alberto Díaz (ANP): UPM invertirá mucho más de lo esperado

 Alberto Díaz (ANP): UPM invertirá mucho más de lo esperado

El presidente de la Administración Nacional de Puertos se refirió en Cierre 850 a la licitación en la que se presento únicamente la empresa finlandesa en la terminal marítima.

Díaz indicó que “si se adjudicara la concesión en el Puerto, el compromiso financiero de UPM en forma de garantía de cumplimiento sería de U$S 20 millones en esta etapa”.

El jerarca sostuvo que la empresa “anuncia que invertirá U$S 260 millones en el puerto, si se decide a hacer la planta de celulosa”. Hoy es 2,83 U$S/ton para lo que sería celulosa”, explicó Díaz.

“La oferta de UPM implica movilizar celulosa y químicos. Hay determinadas exigencias del tipo de construcción, etc. El canon será el de la mercadería general en tránsito, que determina la ANP comentó el presidente de la ANP.

Alberto Díaz señaló que “UPM depositó U$S 4 millones en un banco para mantenimiento de oferta. El Ejecutivo tiene que expedirse en cierto plazo. La garantía de mantenimiento de contrato es U$S 20 millones. Y la inversión total sería U$S 260 millones, bastante más de lo estimado”.

Otras Noticias