MTSS hará 1300 inspecciones en temporada. “Hay que defender a los cumplidores”, dijo Rey.

 MTSS hará 1300 inspecciones en temporada. “Hay que defender a los cumplidores”, dijo Rey.

El Inspector General de Trabajo Gerardo Rey (MTSS) dijo en Cierre 850 que el número de inspecciones es similar al de 2018. “El objetivo es proteger los derechos de los trabajadores, y también a los empresarios cumplidores, que son la enorme mayoría”.

El jerarca sostuvo que “hay una tendencia a que el comercio zafral tiene un incumplimiento mayor. Y hemos aprendido también que los nocturnos incumplen más que los diurnos, y las empresas más grandes -donde en general hay sindicato- cumplen más que las chicas”, señaló Rey.

Sobre el ultimo guarismo vinculado al desempleo que se ubicó en el 7,4 según el informe del INE, Gerardo Rey señaló que “para mejorar el empleo es clave que se recupere la inversión. Se está trabajando para estimularla, aunque hay diversos factores que inciden”.

“Hay que destacar, además, que se han aprobado leyes recientemente para estimular el empleo, tanto a nivel de personas discapacitadas como para estimular la contratación de jóvenes”, agregó Rey.

El Inspector General de Trabajo dijo que “para analizar el mercado de Trabajo hay que considerar la situación regional, con Argentina y Brasil con serios problemas de empleo. Además, la automatización avanza y hay que enfrentarla con formación”.

“Respecto a los inmigrantes, no mueven la aguja en términos generales. Lo que sucede es que muchos trabajan en atención al público y se ven más. En nuestras inspecciones, los inmigrantes no tienen más ni menos incumplimiento que los locales”, dijo Gerardo Rey.

Agregó que “a igual cargo, los inmigrantes tienden a tener más formación que los trabajadores uruguayos”.

Otras Noticias