Hetairos: El velero de 40 millones de dólares que paga mil doscientos al día la amarra en Punta del Este

 Hetairos: El velero de 40 millones de dólares que paga mil doscientos al día la amarra en Punta del Este


Carlos Ferreira, jefe del Puerto de Punta del Este dijo a Así nos va que actualmente está funcionando con el 93% de ocupación, de un total de 510 amarras, pero se espera que en seis días se complete totalmente cuando arribe al puerto del balneario la regata Circuito Atlántico Sur.

La embarcación que por estos días concentra la atención de los visitantes del puerto es el velero Hetairos, construido en 2011 por el astillero finlandés Baltic Yachts. Según detalló Ferreira tiene 67 metros de eslora, diez metros de manga y tres metros y medio de calado. “Este es un velero cuyo valor supera ampliamente los 40 millones de dólares, y en el puerto hoy en día está pagando por su amarra 1.200 dólares diarios, más el costo de energía eléctrica y agua potable”, dijo el jefe del puerto de Punta del Este.

El Hetairos se encuentra en octavo lugar dentro de los diez veleros más grandes del mundo y ocupa el primer lugar en su estilo, ya que si bien es un velero con líneas clásicas está completamente construido en fibra de carbono y cuenta con una tecnología que le permite una velocidad de 26 nudos, que según indicó Ferreira “para un velero es alto”.

El velero, con bandera de Islas Caimán, arribó a Punta del Este hace cinco días desde Georgia del Sur con 18 personas de tripulación y una familia a bordo que es la propietaria su propietaria. Se espera que el miércoles 9 de enero salga del puerto rumbo al Caribe.

CRUCEROS

El puerto de Punta del Este tiene previstas 68 escalas para esta temporada, según indicó Ferreira y señaló que hasta el momento han arribado hasta el momento 75 mil personas. La temporada de cruceros comenzó el 31 de octubre y finalizará el 4 de abril, y según dijo Ferreira si la tendencia se mantiene “vamos a estar casi un 10% por encima de la temporada anterior”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias