Bergamino sobre asunción de Maduro: Hay “razones de orden institucional, político y de agenda” para no viajar desde Uruguay a Venezuela

 Bergamino sobre asunción de Maduro: Hay “razones de orden institucional, político y de agenda” para no viajar desde Uruguay a Venezuela

????????????????????????????????????

El próximo jueves Nicolás Maduro volverá a asumir la presidencia de Venezuela y Uruguay será uno de los países que tendrá representación diplomática en la ceremonia oficial. José Luis Remedi, encargado de negocios de la cancillería en Venezuela asistirá como representante del país.

Que concurra Remedi a la ceremonia de asunción de Maduro en lugar del presidente de la República, Tabaré Vázquez, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, o el vicecanviller, “es una decisión que se adoptó tomando en cuenta razones de orden institucional, político y de agenda”, dijo el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, a Así nos va. Además señaló que Uruguay no cuenta con embajador en Venezuela por decisión de la cartera y aseguró que esa es “una señal política”.

Bergamino indicó que Uruguay también participó en el acto de recambio en la Asamblea Nacional de Venezuela, también bajo la representación de Remedi, y subrayó que ambos países “mantienen relaciones diplomáticas, existe una larga historia de amistad y una cooperación en momentos difíciles”.

“Sin duda hay una crisis en Venezuela. Estamos preocupados por la situación en términos institucionales, políticos, sociales, económicos y migratorios”, dijo Bergamino a Así nos va y acotó: “Decir que Uruguay no se ha expedido, guarda silencio o mira para el costado [en relación a Venezuela] denota ignorancia o mala fe”.

El subsecretario de Relaciones Exteriores apuntó a la oposición y consideró: “utilizar a Venezuela, que está pasando una situación muy delicada, para sacar réditos internamente me parece muy mezquino”. “Es hora de ayudar a Venezuela y la mejor forma es promover un clima de diálogo respetuoso. Es hora de mediación y diálogo, no de aislamiento”, concluyó Bergamino.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias