COFE denuncia “ajuste encubierto” del gobierno y pérdida salarial

 COFE denuncia “ajuste encubierto” del gobierno y pérdida salarial

El secretario general de COFE José Lorenzo  López denunció la “maniobra” que hace el gobierno —al modificar precios en la medición de la inflación— para generar un  “ajuste encubierto”. En ese marco, puso como ejemplo al plan UTE Premia.

“Se ajustan los salarios de acuerdo a la medición de la inflación del último mes del año y no es real”, afirmó. “Al modificarse artificialmente la medición de la inflación, al mes siguiente la inflación no solo vuelve al rango que estaba sino que se ajustan las tarifas públicas”, subrayó.

López aseguró que la pérdida salarial se viene arrastrando y se pierden “entre uno y dos puntos en cada ajuste”. Denunció que la situación se viene dando desde hace seis o siete años atrás.

El sindicalista también respondió al presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira, sobre su visión acerca de la actitud que deben tomar los trabajadores en un año electoral.

“Escuché algunas declaraciones del presidente del Pit-Cnt que no nos representan. Creemos en la independencia de clase, creemos que los trabajadores que nosotros representamos tienen que tener la libertad de elegir quién tiene que ser el próximo gobierno”, subrayó.

López dijo que “de alguna manera se dice de votar al Frente Amplio” y  eso va en consonancia con algunas definiciones adoptadas por la central en su último Congreso, acerca de que hay “un bloque social y político para los cambios”.

 

Otras Noticias