Vecinos de Sarandí Grande no quieren que vía de tren para UPM divida la localidad

 Vecinos de Sarandí Grande no quieren que vía de tren para UPM divida la localidad

Los vecinos de Sarandí Grande, ciudad de 7.000 habitantes en el departamento de Florida, no quieren que la antigua vía del tren que atraviesa la localidad se transforme en un peligro para los habitantes de la ciudad.

Y es que ante la futura instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en el país, las vías férreas deberán mejorarse para trasladar la producción con destino a Montevideo, y el gobierno ya anunció a los pobladores de Sarandí Grande que la dinámica de la localidad cambiará ante el pasaje de varios trenes al día.

Un grupo de vecinos rechaza esta posibilidad, y advierten que la ciudad quedará “dividida en dos”. Es por eso que en 2018 recolectaron firmas y se las presentaron a las autoridades nacionales y departamentales, sin obtener respuesta alguna.

La semana pasada junto a vecinos de Montevideo, Canelones, Durazno y Tacuarembó, así como integrantes de diversas organizaciones sociales contrarias a la instalación de UPM en el país, el grupo de vecinos de Sarandí Grande concurrió a la segunda audiencia pública que las autoridades de gobierno realizaron en Florida. El encuentro fue noticia no por los reclamos, sino por cómo un grupo de ciudadanos presentes increparon al ministro de Transporte, Víctor Rossi, quien se encontraba presente entre el público.

Una de las representantes del grupo de vecinos de Sarandí Grande que asistió a la audiencia fue María Blanca Olivera, quien en entrevista con Así Nos Va expresó las discrepancias que mantienen con la llegada de un nuevo tren y la falta de respuestas que han tenido los ciudadanos por parte de las autoridades. Escuche la nota:

Otras Noticias