Vázquez responde a las gremiales lecheras en los primeros días de enero

 Vázquez responde a las gremiales lecheras en los primeros días de enero

En la mañana del día de hoy, las gremiales lecheras se reunieron con el presidente Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes, respondiendo a la invitación del principal mandatario luego de la Asamblea General realizada en este mes en San José, donde asistieron más de 800 productores lecheros.

Guillermo Berti, uno de los integrantes de las gremiales lecheras presente en dicho encuentro, comentó a Valor Agregado en Radio Carve que “el presidente sigue preocupado por el sector lechero, ve la importancia que tiene y está muy informado al respecto”. No obstante, Berti manifestó que se van preocupados, porque “si bien se comprende nuestra situación no tenemos medidas de impacto que ayuden al sector”.

El presidente Vázquez aseguró a las gremiales lecheras que estudiará las medidas propuestas por los lecheros en la Asamblea Nacional, y tendrán una nueva comunicación en los primeros días de enero.

Berti aseguró que se ha reconocido la deuda con Venezuela, y se espera que en algunos días entre la primera parte del pago, la cual rondaría los US$ 9 millones de los US$ 39 millones adeudados. Además, se flexibilizó en la implementación del Fondo de Garantía para los lecheros, pero “ninguna medida va directo a los productores”, remató.

Guillermo Berti culminó diciendo que la prioridad en este momento es “hacer algo para que no sigan cerrando tambos o desapareciendo productores familiares, porque eso no se recupera más. Confiamos en que hayan medidas antes del 13 de enero”.

Otras Noticias