Sotelo: “Rumores y militancia, enemigos del periodismo”

 Sotelo: “Rumores y militancia, enemigos del periodismo”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve  Gerardo Sotelo analizó la difusión en redes sociales de noticias de la vida privada de una persona y la agresión en una marcha feminista a la periodista  Macarena Saavedra y a un camarógrafo de Canal 12.

Sotelo condenó la difusión de un video sobre la vida privada de un periodista “sin chequear el menor criterio de veracidad”. “Es muy difícil decirle a una persona que es respetable para la comunidad cuando difunde noticias falsas”, aseguró.

En tanto, condenó la agresión a la periodista y el camarógrafo de Canal 12. “Hay métodos inaceptables para defender causas justas, uno de ellos es agredir a periodistas so pretexto de que la cobertura que se iba a dar no era la adecuada. Esto es inaceptable”, afirmó  Sotelo.

Por lo que concluyó: “Defender una causa justa como debe ser la lucha contra la violencia basada en temas de género se volvió una tarea insalubre para los periodistas”.

 

Otras Noticias