Lago (ACA): “Mantener los precios de los combustibles es un abuso”

 Lago (ACA): “Mantener los precios de los combustibles es un abuso”

Nota a Alfredo Lago, Presidente de la Asociacion Cultivadores de Arroz, en la sede de la Aca en Montevideo, ND 20170330, foto Francisco Flores – Archivo El Pais

“Necesitábamos de una baja en el precio, porque el área está bajando. En todo el mundo están bajando los combustibles y dejarlos como están nos complica aún más, lo rechazamos”, dijo en CIERRE 850 Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).

“Es claro que la prioridad es seguir financiando el gasto con los combustibles. Es un abuso del Poder Ejecutivo, en su potestad de definir las tarifas. Lo mismo con la energía eléctrica”, agregó.

En Uruguay el gasoil queda en 40,4 $/l, lo que equivale a 1,25 U$S/l. “En Brasil y Argentina el precio es 1 U$S/l o menor. Pero estamos pagando más por el monopolio de ANCAP”, agregó Lago.

“También hay que revisar el subsidio al boleto urbano, que se lleva 3,5 $/l del precio final del gasoil. Más que un beneficio al usuario, es para las empresas de transporte urbano de Montevideo”, remarcó el presidente de ACA.

 

Otras Noticias