Lestido (CNCS): “Los trabajadores inmigrantes ofrecen mejor calidad de servicio”

 Lestido (CNCS): “Los trabajadores inmigrantes ofrecen mejor calidad de servicio”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), Julio César Lestido, dijo en CIERRE 850, que Uruguay ha avanzado en muchas cosas, aunque hay valores que se han perdido y deberíamos retomar. “Por ejemplo el rol de la familia”, remarcó.

El dirigente empresarial remarcó que hoy el empresariado uruguayo es más fuerte y creativo. “El 2019 será difícil; se prevé que el crecimiento será modesto y venimos desacelerando. En el comercio, los datos preliminares del último trimestre muestran caídas aún mayores al tercer trimestre”, agregó.

Lestido también se refirió al escenario laboral y la llegada de inmigrantes. “Los trabajadores inmigrantes nos ofrecen mejor calidad de servicio, algo que el uruguayo siempre tuvo y se ha ido perdiendo. Y tienen altos niveles de capacitación. La Cámara de Comercio está trabajando en este tema intensamente en su Programa de Reconversión Laboral “.

En otro orden, el presidente de la CNCS expresó que la necesidad de  revisar el tema de las categorías: “no puede ser que una persona no pueda o se niegue a hacer una tarea que podría hacer, porque no está en su categoría. Es algo que desanima a los empresarios”.

“No se trata de ‘exprimir’ a la gente; no está en el espíritu de los empresarios uruguayos y las excepciones confirman la regla. El tema es que hay cambios tecnológicos que tienen que adoptarse; tenemos que tener más flexibilidad”, agregó Lestido en Cierre 850.

El empresario rechazó los insultos de un par de individuos al ministro Astori, divulgados recientemente en redes sociales y medios “Me dan vergüenza y son parte del Uruguay que no quiero. Además son un ataque cobarde a la institucionalidad. Astori representa al gobierno y yo soy demócrata, más allá de las discrepancias con las personas”, señaló.

Otras Noticias