Aufgate: según abogada de Alcántara fallo deja manto de duda sobre Ríos y del Campo

 Aufgate: según abogada de Alcántara fallo deja manto de duda sobre Ríos y del Campo

Silvia Etchebarne, abogada del empresario Walter Alcántara, precisó en Informativo Carve que no se ha definido aún si se hará un juicio civil al ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, quien lo acusó de querer extorsionarlo con las grabaciones clandestinas que le realizó.

La fiscal penal Silvia Pérez, archivó la denuncia de supuestas amenazas a Valdez para obligarlo a que se bajara de la presidencia y de su candidatura al organismo rector del fútbol uruguayo.

En este contexto, la defensora legal del lobista de la AUF, puntualizó que el fallo deja un manto de duda razonable respecto a otros dos indagados en la causa: el periodista Julio Ríos y el ex presidente de Danubio, Arturo del Campo.

Según Etchebarne, la fiscal del caso Silvia Pérez entendió que “algo hubo”, pero que no quedó convencida de que se haya configurado el delito de violencia privada contra Valdez.

La fiscal informó el viernes sobre el archivo del caso al no encontrar pruebas contundentes de que se haya configurado dicho delito.

Los indagados en esta causa fueron los dirigentes de fútbol Arturo del Campo (Danubio) y José Luis Palma (Liverpool), el periodista deportivo, Julio Ríos y el lobista Walter Alcántara.

 

Otras Noticias