Presidenta del gremio de fiscales: “¿Están seguros que lo del caso de Valizas no pasó antes?”

 Presidenta del gremio de fiscales: “¿Están seguros que lo del caso de Valizas no pasó antes?”

No me parece razonable entender que el aumento de las rapiñas obedezca a la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, es un razonamiento un poco simplista, dijo a Informativo Carve la presidenta de la Asociación de Fiscales del Uruguay, Mirta Morales.

“Me da un dolor, me  genera indignación cuando dicen que los fiscales abusan de los juicios abreviados”, afirmó la profesional. “Al Código de Proceso Penal lo han hecho responsable de tantas cosas que ya es culpable”, opinó Morales.

Para que el sistema acusatorio funcione estadísticamente requiere que exista un gran porcentaje de acuerdos, explicó Morales quien agregó que tal vez no estábamos preparados para esto.

Por otro lado, la fiscal fue consultada por el caso de su colega Fernando Romano, quien acordó con el abogado de uno de los vándalos que participó de la marcha en el centro de Montevideo contra el G 20, que el imputado cumpliera la condena luego de irse de vacaciones a Valizas.

“¿Están seguros de que este caso de Valizas no pasó antes?”, dijo  la fiscal Morales. “Tal vez las penas siempre fueron bajas pero recién ahora la sociedad empieza a tomar conocimiento” de la situación, añadió la profesional.

 

Otras Noticias