Porzecanski: “Baja en intención de voto es una luz amarilla para el FA”

 Porzecanski: “Baja en intención de voto es una luz amarilla para el FA”

Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores, dijo a Informativo Carve que hay una paridad entre el Frente Amplio y el Partido Nacional de cara a las elecciones del 2019.

Según la encuestadora Opción Consultores, el Partido Nacional tiene una intención de voto del 27%, mientras que el Frente Amplio se ubicó un punto por debajo con el 26%.

En tercer lugar se encuentra el Partido Colorado con 12% y en el cuarto se ubica el Partido de la Gente y el Partido Independiente con el 5% de intención de voto.

“Este ciclo electoral se perfila diferente para el Frente Amplio, porque antes había una ventaja muy clara para el oficialismo. Eso cambió hoy”, afirmó Porzecanski.

Según explicó, los indecisos “han variado en una tendencia que no es demasiado clara”. “El FA parece haber perdido la fidelización del voto”, concluyó. Porzecanski dijo que “sin duda es una luz amarilla” la baja de nueve puntos que ha tenido la coalición en las encuestas, en comparación con 2013.

 

Otras Noticias